Saltear al contenido principal

La Fundación Miguel Litton

Una razón
para vivir

Hay muchas razones que justifican nuestro paso por este mundo, muchos y variados motivos para vivir pero en ausencia de todos ellos me bastaría estos para convertirse en eje de mi existencia: las sonrisas devueltas, el sincero y entrañable agradecimiento de tantos cientos de pacientes y de sus familiares, el entusiasmo y generosidad de mis colegas y colaboradores en la tarea que hemos llevado a cabo en los últimos casi treinta años en Nicaragua, Costa Rica y Honduras.

En esta web vamos a dar cuenta de esta labor explicando el tipo de intervenciones quirúrgicas que hemos realizado, las iniciativas de formación, vamos a dar números de personas atendidas y de expediciones, vamos a reproducir testimonios de pacientes y médicos, pero el primero de ellos, el primer testimonio debe ser el de mi gratitud por haber tenido la oportunidad de vivir esta experiencia.

Por qué
La Fundación Miguel Litton

La Fundación se constituye con la idea de perpetuar en el tiempo la labor altruista del Dr. Litton Muñoz y del equipo de colaboradores de las Brigadas Urológicas: trasladar a otros países con menores posibilidades los conocimientos, capacidades clínicas, tecnología médica, iniciativas de investigación y, en definitiva, los beneficios individuales y colectivos derivados de un más amplio desarrollo de su especialidad médica, la urología. Y tal traslación deberá llevarse a cabo de forma estructurada, organizada y sostenible, requisitos estos para poder crecer en el tiempo -garantizando su pervivencia de cara al futuro-, y en el espacio -aumentando el número de países que puedan beneficiarse de su actividad.

Historia

 

A comienzos de la década de los 90, un viaje del Dr. Litton Muñoz a Nicaragua, llevado a cabo por razones estrictamente personales, le permitió conocer la realidad médica y clínica del país en lo concerniente a su especialidad, la urología, y desembocó con carácter prácticamente inmediato en una serie de actuaciones profesionales, intervenciones quirúrgicas y disertaciones magistrales puntuales sobre las que cabe, en estos momentos, situar el germen de esta Fundación para la Cooperación Médico Quirúrgica Miguel Litton.

blog
noticias

Crónica de nuestra brigada a Perú

Nuestra última brigada de cooperación médico-quirúrgica se ha desarrollado en Perú, a petición del MINDEF, el Ministerio de Defensa del país. Durante la última semana de junio, la Fundación Miguel Litton emprendió esta nueva aventura de cooperación urológica quirúrgica y…

Leer más

Nueva brigada a Perú

Del 26 al 28 de junio nuestra fundación llevará a cabo una nueva misión de cooperación médico quirúrgica en el Hospital Militar de la PNP  (Policía Nacional de Perú). Esta brigada a Perú se ha puesto en marcha a petición…

Leer más

Misión a Kurdistán: nuestra primera brigada propia

Nuestra primera misión a Kurdistán en mayo de 2019 ha sido la primera diseñada y organizada completamente desde la Fundación. Nos ha dejado la enorme satisfacción de haber podido ser de ayuda a un grupo de personas sin recursos, el…

Leer más