Saltear al contenido principal

La Fundación Miguel Litton

Una razón
para vivir

Hay muchas razones que justifican nuestro paso por este mundo, muchos y variados motivos para vivir pero en ausencia de todos ellos me bastaría estos para convertirse en eje de mi existencia: las sonrisas devueltas, el sincero y entrañable agradecimiento de tantos cientos de pacientes y de sus familiares, el entusiasmo y generosidad de mis colegas y colaboradores en la tarea que hemos llevado a cabo en los últimos casi treinta años en Nicaragua, Costa Rica y Honduras.

En esta web vamos a dar cuenta de esta labor explicando el tipo de intervenciones quirúrgicas que hemos realizado, las iniciativas de formación, vamos a dar números de personas atendidas y de expediciones, vamos a reproducir testimonios de pacientes y médicos, pero el primero de ellos, el primer testimonio debe ser el de mi gratitud por haber tenido la oportunidad de vivir esta experiencia.

Misión y Visión
La Fundación Miguel Litton

La Fundación se constituye con la idea de perpetuar en el tiempo la labor altruista del Dr. Litton Muñoz y del equipo de colaboradores de las Brigadas Urológicas: trasladar a otros países con menores posibilidades los conocimientos, capacidades clínicas, tecnología médica, iniciativas de investigación y, en definitiva, los beneficios individuales y colectivos derivados de un más amplio desarrollo de su especialidad médica, la urología. Y tal traslación deberá llevarse a cabo de forma estructurada, organizada y sostenible, requisitos estos para poder crecer en el tiempo -garantizando su pervivencia de cara al futuro-, y en el espacio -aumentando el número de países que puedan beneficiarse de su actividad.

Historia

A comienzos de la década de los 90, un viaje del Dr. Litton Muñoz a Nicaragua, llevado a cabo por razones estrictamente personales, le permitió conocer la realidad médica y clínica del país en lo concerniente a su especialidad, la urología, y desembocó con carácter prácticamente inmediato en una serie de actuaciones profesionales, intervenciones quirúrgicas y disertaciones magistrales puntuales sobre las que cabe, en estos momentos, situar el germen de esta Fundación para la Cooperación Médico Quirúrgica Miguel Litton.

blog
noticias

“El Salvador es ilusión”- Así fue nuestra última Brigada Urológica

En esta entrada te damos un billete con destino El Salvador para que sientas que viajas con nosotros a nuestra última brigada y conozcas de esta manera todos los detalles de este emocionante viaje.  Todo empezó a finales de abril,…

Leer más
Nueva Brigada Urologico El Salvador

Nueva Brigada Urológica, próximo destino: El Salvador

Mientras lees esta entrada, nuestro equipo está embarcando en una nueva misión humanitaria de cooperación médico-quirúrgica. Será el próximo viernes 29 de abril cuando la Fundación Miguel Litton despegue hacia este nuevo proyecto humanitario que devolverá la esperanza a personas…

Leer más
entrega-becas-urologicas-miguel-litton

Entrega de la Beca de Brigadas Urológicas 2021

Hoy hemos entregado en Oaxaca, en alianza con la Fundación Iberdrola México, la beca internacional para la especialización en Urología Avanzada a Edgar Gaytán, reconocido urólogo oaxaqueño. Esta forma parte un año más de nuestro programa Brigadas Urológicas, desarrollado en esta…

Leer más