Saltear al contenido principal

Por qué

La Fundación se constituye con la idea de perpetuar en el tiempo la labor altruista del Dr. Litton Muñoz y del equipo de colaboradores de las Brigadas Urológicas: trasladar a otros países con menores posibilidades los conocimientos, capacidades clínicas, tecnología médica, iniciativas de investigación y, en definitiva, los beneficios individuales y colectivos derivados de un más amplio desarrollo de su especialidad médica, la urología. Y tal traslación deberá llevarse a cabo de forma estructurada, organizada y sostenible, requisitos estos para poder crecer en el tiempo -garantizando su pervivencia de cara al futuro-, y en el espacio -aumentando el número de países que puedan beneficiarse de su actividad.

La Fundación se constituye con la idea de perpetuar en el tiempo la labor altruista del Dr. Litton Muñoz y del equipo de colaboradores de las Brigadas Urológicas

Nuestra misión es alcanzar, siquiera como aspiración, la visión de la Fundación expresada arriba, exige, como cualquier otro logro de carácter organizativo, medios humanos y materiales. Su provisión será una de las primeras funciones de la Fundación. De esta forma, la Fundación deberá procurar la generación de capas amplias de consenso alrededor de la labor del Dr. Litton, y ello exige darla a conocer, involucrar en ella a personas que, por su relevancia o capacidades, avalen el ejemplo que supone, y también que garanticen su continuidad en el tiempo a través de su contribución directa o indirecta.

En el mismo orden de cosas, la Fundación velará porque el ejemplo profesional del Doctor sea seguido, en orden a lograr la continuidad en el flujo de profesionales que deseen continuar su labor.

Y por último, la Fundación deberá afianzar la sostenibilidad financiera de las actividades derivadas de la persecución de la visión expresada arriba.

Se trataría, en definitiva, de profesionalizar la gestión de una actividad que hasta hoy ha descansado sobre la voluntad y el trabajo del Doctor y un pequeño grupo de colaboradores estructurándola, organizándola, dándola a conocer y proyectando hacia el futuro cuanto de ejemplar encierra, garantizando su continuidad.

blog
noticias

Crónica de nuestra brigada a Perú

Nuestra última brigada de cooperación médico-quirúrgica se ha desarrollado en Perú, a petición del MINDEF, el Ministerio de Defensa del país. Durante la última semana de junio, la Fundación Miguel Litton emprendió esta nueva aventura de cooperación urológica quirúrgica y…

Leer más

Nueva brigada a Perú

Del 26 al 28 de junio nuestra fundación llevará a cabo una nueva misión de cooperación médico quirúrgica en el Hospital Militar de la PNP  (Policía Nacional de Perú). Esta brigada a Perú se ha puesto en marcha a petición…

Leer más

Misión a Kurdistán: nuestra primera brigada propia

Nuestra primera misión a Kurdistán en mayo de 2019 ha sido la primera diseñada y organizada completamente desde la Fundación. Nos ha dejado la enorme satisfacción de haber podido ser de ayuda a un grupo de personas sin recursos, el…

Leer más