Misión y visión

La Fundación se constituye con la idea de perpetuar en el tiempo la labor altruista del Dr. Litton Muñoz y del equipo de colaboradores de las Brigadas Urológicas: trasladar a otros países con menores posibilidades los conocimientos, capacidades clínicas, tecnología médica, iniciativas de investigación y, en definitiva, los beneficios individuales y colectivos derivados de un más amplio desarrollo de su especialidad médica, la urología. Y tal traslación deberá llevarse a cabo de forma estructurada, organizada y sostenible, requisitos estos para poder crecer en el tiempo -garantizando su pervivencia de cara al futuro-, y en el espacio -aumentando el número de países que puedan beneficiarse de su actividad.

Nuestra misión es alcanzar, siquiera como aspiración, la visión de la Fundación expresada arriba, exige, como cualquier otro logro de carácter organizativo, medios humanos y materiales. Su provisión será una de las primeras funciones de la Fundación. De esta forma, la Fundación deberá procurar la generación de capas amplias de consenso alrededor de la labor del Dr. Litton, y ello exige darla a conocer, involucrar en ella a personas que, por su relevancia o capacidades, avalen el ejemplo que supone, y también que garanticen su continuidad en el tiempo a través de su contribución directa o indirecta.

En el mismo orden de cosas, la Fundación velará porque el ejemplo profesional del Doctor sea seguido, en orden a lograr la continuidad en el flujo de profesionales que deseen continuar su labor.

Y por último, la Fundación deberá afianzar la sostenibilidad financiera de las actividades derivadas de la persecución de la visión expresada arriba.

Se trataría, en definitiva, de profesionalizar la gestión de una actividad que hasta hoy ha descansado sobre la voluntad y el trabajo del Doctor y un pequeño grupo de colaboradores estructurándola, organizándola, dándola a conocer y proyectando hacia el futuro cuanto de ejemplar encierra, garantizando su continuidad.

[ecp code="cab-blog-paginas"]

[ecp code="blog-portada"]