Saltear al contenido principal

Prevención e investigación en Urología

La Fundación Miguel Litton está trabajando en proyectos de estudio para el desarrollo de la investigación clínica en urología y su aplicabilidad en la prevención sanitaria. Los principales temas en los que se está investigando son:

  • Litiasis urinaria por su alta incidencia en Centroamérica, valoramos los factores clínicos que concurren en la misma a fin de identificar factores que puedan ser corregidos en dieta o hábitos urosaludables.
  • Datos que conducen a la insuficiencia renal proponiendo modificaciones coste-efectivas respecto a la diálisis, ejecutando planes de investigación en modelos realistas de desarrollo del trasplante renal.
  • Otro capítulo importante es el registro de incontinencia urinaria y prolapsos femeninos consecuencia de la atención en el parto, proponiendo programas de prevención en rehabilitación de suelo pélvico que redunden en la mejora de estas patologías.

blog
noticias

“El Salvador es ilusión”- Así fue nuestra última Brigada Urológica

En esta entrada te damos un billete con destino El Salvador para que sientas que viajas con nosotros a nuestra última brigada y conozcas de esta manera todos los detalles de este emocionante viaje.  Todo empezó a finales de abril,…

Leer más
Nueva Brigada Urologico El Salvador

Nueva Brigada Urológica, próximo destino: El Salvador

Mientras lees esta entrada, nuestro equipo está embarcando en una nueva misión humanitaria de cooperación médico-quirúrgica. Será el próximo viernes 29 de abril cuando la Fundación Miguel Litton despegue hacia este nuevo proyecto humanitario que devolverá la esperanza a personas…

Leer más
entrega-becas-urologicas-miguel-litton

Entrega de la Beca de Brigadas Urológicas 2021

Hoy hemos entregado en Oaxaca, en alianza con la Fundación Iberdrola México, la beca internacional para la especialización en Urología Avanzada a Edgar Gaytán, reconocido urólogo oaxaqueño. Esta forma parte un año más de nuestro programa Brigadas Urológicas, desarrollado en esta…

Leer más