Nueva brigada a Perú

Del 26 al 28 de junio nuestra fundación llevará a cabo una nueva misión de cooperación médico quirúrgica en el Hospital Militar de la PNP  (Policía Nacional de Perú). Esta brigada a Perú se ha puesto en marcha a petición del Ministerio de Defensa del país (MINDEF).

En esta nueva misión, abordaremos casos complejos de estenosis de uretra catastrófica. También otros casos que requieren cirugía laparoscópica. Para realizar las operaciones desplazaremos una serie de materiales quirúrgicos desde España.

Además, durante esta nueva brigada a Perú, también compartiremos sesiones de formación con urólogos peruanos. Talleres de trabajo, conferencias participativas y sesiones clínicas en Urología Oncológica y Funcional conforman el programa formativo. El objetivo es mejorar la asistencia urológica y los aprendizajes prácticos en quirófano con los urólogos y personal de enfermería de estos hospitales.

Esta vez, nuestro equipo #BrigadasLitton está formado por los urólogos españoles Dr. Jesús Cisneros, Dr. José Luis Álvarez Osorio, Dr. Manuel Esteban y nuestro fundador y presidente, el doctor Miguel Litton.

Revisión de instalaciones sanitarias

Nuestra brigada a Perú también llevara a cabo una revisión de las instalaciones sanitarias quirúrgicas de la ciudad de Chiclayo. Se trata de evaluar la idoneidad de esta ciudad como sede de operaciones de una segunda fase para este programa de brigadas quirúrgicas de cooperación.

Nuestro objetivo es el de atender al mayor número de casos posibles de personas desfavorecidas que no pueden sufragar las operaciones. Para ello, está previsto desarrollar un Acuerdo Marco de Colaboración en Responsabilidad Social entre los hospitales de titularidad militar del país y la Fundación Miguel Litton para el futuro desarrollo de estas Brigadas quirúrgicas. ¡Toda la suerte a nuestro equipo en su brigada a Perú!