Saltear al contenido principal

Cooperación de la Fundación en la Campaña Quirurgica Urológica Reconstructiva en Perú

XV Congreso Internacional de la Asociación Académica de Urología de la Sanidad de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, realizado entre el 27 al 29 de junio del 2019.

Brigada de cooperación médico-quirúrgica Fundación Miguel Litton.

Es honroso dirigirme Ustedes con la finalidad de expresar la satisfacción de haber presidido el Comité del XV Congreso Internacional de Urología de la Asociación Académica de Urología de la Sanidad de las FFAA y de la PNP que se llevó a cabo los días 27, 28 y 29 junio 2019 en el Sheraton Lima Hotel & Convention Center, así como el desarrollo de Cirugías de Alta Complejidad en el Complejo Hospitalario Luis N Sáenz de la Policía Nacional del Perú.

Dentro de los objetivos propuestos para este congreso, uno de los más importantes fue el de actualizar los conocimientos en las principales patologías urológicas, por lo que la Asociación académica de Urología de la Sanidad de las FFA y PNP sumo esfuerzos para poder invitar urólogos nacionales e internacionales versados en diferentes materias urológicas.

Uno de los apoyos científicos y académicos más importantes fue el de la Sociedad Española de Urología representado por su Presidente Doctor Manuel Esteban Fuertes y por la colaboración de la Brigada medico quirúrgica de la Fundación Miguel Litton, por lo que se pudo lograr los siguientes objetivos:

1. Curso Teórico de Neurourologia teniendo como uno de los profesores principales al Doctor Manuel Esteban Fuertes y Ponente en el Simposio de Urología Femenina.
  2. Se realizo en el Complejo Hospitalario Luis N Sáenz el 28 de junio del 2019,2 cirugías reconstructivas urológicas por patología uretral compleja secundaria a un accidente de tránsito y por proyectil de arma de fuego, estas fueron exitosas gracias a la colaboración de la Fundación Miguel Litton y a la Fundación José Ramon De La Morena quienes permitieron la llegada de Urólogos españoles de muchísima experiencia como Manuel Esteban Fuertes, José Luis Álvarez Ossorio Fernández, Miguel Antonio Litton Muñoz Y Jesús Cisneros Ledo.

RELACIÓN DE PACIENTES PROGRAMADOS PARA SOP

• GERONIMO YAURI ARNOL (25 años) policía en actividad, quien presenta ruptura total de uretra posterior secundaria a trauma por proyectil de arma de fuego por lo que es portador de Talla suprapúbica, se le realizo el viernes 28JUN19: Uretroplastía posterior con anastomosis termino – terminal, evolucionando favorablemente.

Cirujanos: Dr Cisneros y Dr Alvarez Osorio

• ALVAREZ VALLEJOS JAVIER (60 años) policía en retiro, con antecedente de trauma pélvico por accidente de tránsito hace 5 años, quien presenta trauma de uretra posterior, se le realizo el viernes 28JUN19: Uretroplastía posterior con anastomosis termino – terminal, evolucionando favorablemente.

Cirujanos: Dr Cisneros, Dr Alvarez Osorio.

Agradecimiento

Para finalizar todo lo que podremos decir y agradecer no podrá alcanzar el esfuerzo y las ganas de apoyar el crecimiento de la Urología Peruana, Dios permita poder volver a compartir jornadas científicas y quirúrgicas con ustedes que por encima de ser grandes urólogos con reconocimiento a nivel mundial, son mejores personas y seres llenos de grandes valores por lo que son y serán nuestro ejemplo a alcanzar, gracias por el apoyo Fundación Miguel Litton.